El Flow

img01

Hoy sales de casa dispuesto a divertirte con la bici, no vas a hacer series, no te vas a matar en las subidas, y mucho menos arriesgar en las bajadas. Últimamente eso del Strava está cogiendo demasiada importancia en las salidas y todos vamos muy «a saco» tanto subiendo como bajando, como si el gran objetivo del día fuera un KOM…

Pero hoy no, hoy te importa poco el tiempo que tardes en hacer nada, simplemente quieres diversión, y en tu caso eso pasa por subir un buen tramo para encontrarte con la senda divertida que te apetece.

Y te encuentras afrontando la subida con buen ritmo, sin percatarte, relajado, buena cadencia, aunque sabes perfectamente que puedes dar más de ti, no te preocupa, subes porque no hay más remedio, porque la diversión empieza arriba. Y aún así te encuentras cómodo, nada parece detener tu ascensión, rodeado de naturaleza y reflexionando sobre lo bien o mal que han ido los últimos días u horas.

y ahí está, la entrada a la senda, has elegido esta y no otra, y te dispones a disfrutar bajándola. Comienzas sin estrés, sin dar apenas pedales, no estas interesado en arañar ningún segundo de entrada, simplemente quieres bajar y pasártelo bien…

Y de repente, todo empieza a fluir, las curvas se suceden una tras otra, sin pausa, a buen ritmo. Encuentras el sitio bueno en cada una de ellas, los apoyos necesarios para frenar lo mínimo, todo sale sólo, todo fluido. Llegas a un paso técnico de esos que te dan quebraderos de cabeza, y pasas mejor que otros días, sin brusquedades, sin sobresaltos incluso aprovechas cualquier oportunidad para dar algún saltito, colocar la bici, moverla de aquí para allá… disfrutando como nunca.

Y descubres aquello a lo que las nuevas generaciones han bautizado como «flow». Una bajada continua, fluida, sin sobresaltos, divertida, rápida sin pretenderlo. Esa bajada redonda, sin fallos, y que ha dejado en ti una enorme sonrisa, unas tremendas ganas de repetir y de prolongar la diversión.

Aprovecha esos días para disfrutar, ve a buscar otra senda, olvídate de los tiempos y del cronometro y céntrate en disfrutar. Verás cuando llegues a casa que tu tiempo habrá sido mejor de lo que crees, sin pretenderlo, sin buscarlo.

Y habrás encontrado «el Flow»…

Deja un comentario