II Enduro Ciutat de Castelló

18489660_10211386780763513_5755291205134761459_o

Gracias a todos los fotógrafos!!

 

¿Una carrera de enduro en una ciudad llamada Castelló de la Plana? Pues sí, y no te dejes llevar por el topónimo, porque montañas hay, y nos permitieron vivir una estupenda mañana de enduro organizado por el club ciclista Karagols, amantes de esta especialidad, y por la tienda Bike Adiction, regentada por un «joven veterano» en esto del ciclismo de montaña y competidor desde que nuestro deporte empezaba a popularizarse en la provincia.

Un enduro corto, accesible a mucha más gente, y que a su vez se vuelve doblemente intenso en los acostumbrados a este tipo de carreras. Como en cualquier competición ciclista, a menos kilómetros, mayor intensidad.

El trabajo por parte de la organización para ofrecer un recorrido novedoso, en una zona muy transitada y conocida es de alabar, creando nuevas zonas, curvas peraltadas construidas a mano, sacando nuevas trazadas para ofrecer algo distinto en las mismas sendas donde mucha gente circula cualquier día del año.

Así, en la mañana del domingo, me uno a mis compañeros Kike y Manuel para disfrutar de una mañana de competición cerca de casa y rodeados de gente conocida. Para alguno es su primera carrera de este tipo, la ilusión y los nervios se reflejan en su cara, tanto hoy como los días previos.

Las especiales, como casi todo en esta zona, estaban llenas de piedra, tierra suelta y seca, a pesar de haber caído alguna gota el día anterior por la tarde. La primera especial, sacada casi de la manga por los miembros del club, empezaba en una serie de toboganes y curvas cerradas dentro de una pinada para pasar a una zona más abierta poblada de piedras y terminando con una zona de exprimir nuestras piernas ya hacia la meta.

Como he dicho, corto, pero intenso, con una buena dosis de pedaleo y los nervios de la mañana, las cosas salen como salen, algún fallo, algún problemilla mecánico para alguno y nos dirigimos a la segunda especial del día, después de avituallar y comentar con el resto de la gente como había ido hasta el momento.

La segunda especial era idéntica al año pasado, con su espectacular final con saltos y mucha gente mirando, gritando, bailando al son de la música, haciendo ruido, un lujo para los que participamos y que nos traslada a cualquier copa del mundo, sintiéndote pro por un momento.

Todo sin percances graves, salvo alguna salida de pista de alguno y buenas sensaciones para el resto de nosotros tres.

A la tercera especial llegamos mirando el reloj, tanto relax en el avituallamiento y en el enlace consiguen que tengamos que mirar de reojo la hora de salida no sea que no lleguemos a tiempo. Al final ningún retraso y nos disponemos a empezar.

Una especial en una senda muy conocida y concurrida de Castellón, pero que gracias al gran trabajo de la organización ofrecía un par de variantes nuevas y desconocidas, con una especie de «tirabuzón» de curvas peraltadas construidas para la ocasión y algún saltito intermedio que daban paso a una zona de escalones de piedra ya en el final.

Alguna dificultad al intentar adelantar al piloto que me precedía, la repetición de problemas mecánicos de Kike y un pequeño resbalón de Manuel convierten esta especial en la menos «limpia» para nosotros y afrontamos ya la última y temida subida, prácticamente al mismo punto donde empezó la especial para afrontar la cuarta y definitiva.

En el enlace perdemos un miembro del «team» por problemas físicos, apenados seguimos nuestro camino aguantando el calor y la pendiente, conscientes de la hora a la que debemos llegar, intentando, al menos por mi parte, no dejar todas las fuerzas en la subida ya que la especial que nos falta por bajar es la más larga y física de las cuatro del día.

Una vez arriba, la gente de fuera de la zona pudo contemplar «La Plana» y el porque del nombre de la ciudad, la vista panorámica con el día reluciente era espectacular y permitió a la mente distraerse y relajarse un poco antes de iniciar el último descenso del día, rápido, difícil al principio, técnico, físico y con un doble final que quitaba el hipo y que gracias a la organización tenia alternativa un poco más bajito.

Al final contento con mi rendimiento, disgustado por no haber podido terminar todo el pequeño team el recorrido y disfrutando de una buena mañana.

Ahora toca disfrutar de nuevos retos y rutas por algunos sitios más alejados de nuestra zona habitual.

Enhorabuena a la organización por el gran trabajo, organizar un evento de este tamaño es complicado y el trabajo en crear los tramos ha sido tremendo. Y el año próximo, MAS ENDURO.

Deja un comentario